Versión para móviles
BUSCA NOTICIAS:
Noticias

NACIONAL

Taxis Buscan Promover La Ciencia Y Cultura Abordo

Miércoles, 19 de Junio de 2013

PUBLIMETRO

Como complemento del programa “Taxis por la ciencia”, que cumple dos años de ofrecer a los pasajeros revistas y folletos sobre ciencia, ahora contarán con discos compactos con cápsulas con temas culturales, científicos, tecnológicos y de salud. También ofrecerán la revista infantil “La canica”, indicó el director de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco, quien agregó que de esta forma, ahora los taxistas afiliados podrán ofrecer otro tipo de material útil a quienes aborden sus unidades.

Con el apoyo de las universidades Autónoma Metropolitana y de la Ciudad de México, así como el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), hasta ahora 10 mil taxistas sólo ofrecían folletos y revistas con temas de ciencia y salud.

Sin embargo, a partir de ahora mediante el proyecto “Hilo conductor”, los vehículos de alquiler contarán con otro tipo de materiales en discos compactos, para ofrecer a los usuarios cápsulas culturales, de ciencia, salud y tecnología, con contenidos de Radio UNAM y de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entrevistado luego de participar en la premiación de los taxistas que participaron en el concurso de historias, anécdotas y relatos denominado “Si mi taxi hablara”, Franco indicó que ahora los pasajeros en lugar de escuchar música que quizá no les agrade, tendrán acceso a información importante. Acompañado por la directora del Cenfes, Rocío Mejilla Flores, el funcionario de la UNAM celebró la participación cada vez más activa de los taxistas, quienes como “héroes de la historia, son los que siempre están atentos de recoger el material e irlo actualizando”.

MAS NOTICIAS EN NACIONAL
  • Día Internacional De La No Violencia

  • Jueves, 02 de Octubre de 2014
    El principio de la no violencia -también conocido como la resistencia no violenta- rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político.

  • Ofrece Sejoven Recursos A Emprendedores

  • Miércoles, 01 de Octubre de 2014
    El próximo 10 de octubre cierra la Convocatoria Emprendedores Juveniles, lanzada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven); el esquema está dirigido a michoacanos de entre 18 y 29 años dedicados a actividades productivas empresariales y tiene el propósito de respaldar el crecimiento de sus proyectos.

  • Ayuntamiento De Apizaco Bajará Recursos A Través Del Programa Emprendedores 2014

  • Martes, 30 de Septiembre de 2014
    Con la finalidad de asignar los recursos económicos que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) destina para coinvertir en el Programa Emprendedores Juveniles, el Ayuntamiento de Apizaco a través de la coordinación de la juventud y el Imjuve convocan al Programa Emprendedores Juveniles 2014.

  • Desahogan Adolescentes Su Dolor Síquico Con Lesiones En La Piel

  • Lunes, 22 de Septiembre de 2014
    ?El cutting les permite liberarse del sufrimiento y sentirse vivos: especialista ?Los menores utilizan cualquier objeto punzocortante para marcarse brazos, piernas o abdomen ?En 4 años se duplicó el número de casos ?Es difícil de detectar porque esconden las heridas

  • Hay En Zacatecas 62 Mil 414 ?ninis?; Inegi

  • Jueves, 18 de Septiembre de 2014
    Según datos del estudio Panorámica de la población joven en México desde la perspectiva de su condición de actividad 2013, y publicado este año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad, hay 418 mil 482 jóvenes de entre 15 y 24 años.