Versión para móviles
BUSCA NOTICIAS:
Noticias

NACIONAL

Taxis Buscan Promover La Ciencia Y Cultura Abordo

Miércoles, 19 de Junio de 2013

PUBLIMETRO

Como complemento del programa “Taxis por la ciencia”, que cumple dos años de ofrecer a los pasajeros revistas y folletos sobre ciencia, ahora contarán con discos compactos con cápsulas con temas culturales, científicos, tecnológicos y de salud. También ofrecerán la revista infantil “La canica”, indicó el director de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco, quien agregó que de esta forma, ahora los taxistas afiliados podrán ofrecer otro tipo de material útil a quienes aborden sus unidades.

Con el apoyo de las universidades Autónoma Metropolitana y de la Ciudad de México, así como el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), hasta ahora 10 mil taxistas sólo ofrecían folletos y revistas con temas de ciencia y salud.

Sin embargo, a partir de ahora mediante el proyecto “Hilo conductor”, los vehículos de alquiler contarán con otro tipo de materiales en discos compactos, para ofrecer a los usuarios cápsulas culturales, de ciencia, salud y tecnología, con contenidos de Radio UNAM y de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entrevistado luego de participar en la premiación de los taxistas que participaron en el concurso de historias, anécdotas y relatos denominado “Si mi taxi hablara”, Franco indicó que ahora los pasajeros en lugar de escuchar música que quizá no les agrade, tendrán acceso a información importante. Acompañado por la directora del Cenfes, Rocío Mejilla Flores, el funcionario de la UNAM celebró la participación cada vez más activa de los taxistas, quienes como “héroes de la historia, son los que siempre están atentos de recoger el material e irlo actualizando”.

MAS NOTICIAS EN NACIONAL
  • SMN PREVÉ LLUVIA FUERTE EN EL VALLE DE MÉXICO

  • Viernes, 06 de Marzo de 2015
    En el Distrito Federal las temperaturas serán de 22 a ocho grados centígrados.

  • Impulsarán Proyectos Productivos Agrícolas De Jóvenes

  • Lunes, 02 de Marzo de 2015
    El 70 por ciento de la población en zonas rurales son jóvenes

  • Violencia En El Noviazgo

  • Jueves, 19 de Febrero de 2015
    El IQM promueve talleres para adolescentes becarias del programa Promajoven

  • Se Realizó Concurso De Baile En Espacio Joven

  • Martes, 03 de Febrero de 2015
    Participaron 7 grupos de baile y 8 solistas, en el género de KPop

  • Los Jóvenes? Más Vulnerables Que Nunca Y ¡no Lo Saben!

  • Miércoles, 14 de Enero de 2015
    Tres factores: mayor longevidad, edades más tempranas de retiro y menores tasas de rendimiento, producirán que nuestros jóvenes actuales se enfrenten a una situación a la que ninguna de las generaciones anteriores se había enfrentado antes en la historia: no recibirán una pensión que les permita vivir dignamente. Entérate.