Versión para móviles
BUSCA NOTICIAS:
Noticias

NACIONAL

Taxis Buscan Promover La Ciencia Y Cultura Abordo

Miércoles, 19 de Junio de 2013

PUBLIMETRO

Como complemento del programa “Taxis por la ciencia”, que cumple dos años de ofrecer a los pasajeros revistas y folletos sobre ciencia, ahora contarán con discos compactos con cápsulas con temas culturales, científicos, tecnológicos y de salud. También ofrecerán la revista infantil “La canica”, indicó el director de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco, quien agregó que de esta forma, ahora los taxistas afiliados podrán ofrecer otro tipo de material útil a quienes aborden sus unidades.

Con el apoyo de las universidades Autónoma Metropolitana y de la Ciudad de México, así como el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), hasta ahora 10 mil taxistas sólo ofrecían folletos y revistas con temas de ciencia y salud.

Sin embargo, a partir de ahora mediante el proyecto “Hilo conductor”, los vehículos de alquiler contarán con otro tipo de materiales en discos compactos, para ofrecer a los usuarios cápsulas culturales, de ciencia, salud y tecnología, con contenidos de Radio UNAM y de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entrevistado luego de participar en la premiación de los taxistas que participaron en el concurso de historias, anécdotas y relatos denominado “Si mi taxi hablara”, Franco indicó que ahora los pasajeros en lugar de escuchar música que quizá no les agrade, tendrán acceso a información importante. Acompañado por la directora del Cenfes, Rocío Mejilla Flores, el funcionario de la UNAM celebró la participación cada vez más activa de los taxistas, quienes como “héroes de la historia, son los que siempre están atentos de recoger el material e irlo actualizando”.

MAS NOTICIAS EN NACIONAL
  • PROMUEVE IMJUVE LA MOVILIDAD DE LAS Y LOS JÓVENES DEL PAÍS

  • Lunes, 14 de Julio de 2014
    Con el fin de impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes mediante el despliegue de un conjunto de estrategias y acciones que les brinden apoyo para mejorar las condiciones de su desplazamiento y eleven su nivel de bienestar, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), lanzó el proyecto de Movilidad Juvenil, “Rumbo Joven”.

  • Participan Jóvenes Queretanos En El Movistar Campus Party 2014

  • Jueves, 03 de Julio de 2014
    ? El queretano Óscar López Acevedo fue el ganador del Reto: “La Mujer y la Tecnología”.

  • La Iniciativa “10 Por Infancia” Es Firmada Por El Gobierno De Oaxaca

  • Martes, 01 de Julio de 2014
    548 municipios del estado se adhieren también a esta iniciativa para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia

  • Michoacán, Presente En El Encuentro Internacional Iberoamericano De Juventud

  • Viernes, 27 de Junio de 2014
    Atender el llamado del 25 por ciento de las personas que viven en el mundo es tan importante, más cuando en Michoacán la población juvenil es del 33 por ciento; destacó Francisco Lara, titular de Sejoven

  • Zapopan Promete Sentar Un Precedente En Campus Party

  • Jueves, 19 de Junio de 2014
    La numeralia de lo que será la quinta edición del Campus Party México2014, en el municipio de Zapopan, hace palidecer a cualquier conocedor de la industria de tecnologías de la información.